El veto turístico a España supondrá un revés para el turismo zamorano

El sector turístico se encuentra ante un panorama complicado con el veto turístico a España para los viajes de este verno. 

 1096842
1096842

El sector turístico español se enfrenta a un nuevo golpe tras la situación sufrida durante la pandemia que paralizó toda la actividad. El veto turístico impuesto por media decena de países, a fin de guardar 14 días de cuarentena en la llegada a España, supone un nuevo revés para una de las potencias económicas del país.

Una problemática que se extrapola a Zamora ya que el turismo de la provincia se apoya en buena parte en la llegada de visitantes de fuera de nuestras fronteras. Más concretamente, Reino Unido, Francia, Noruega, Bélgica, Austria, Irlanda, Escocia, Países Bajos han impuesto alguna medida al turismo y Alemania se encuentra estudiándolo por el momento.

Esto supondría la pérdida de 3.110 visitantes durante los meses de julio y agosto, en comparación al pasado año tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística. Una pérdida importante en los meses de mayor movimiento turístico.

Pese a que el veto británico no supondría una gran herida en el sector zamorano, sería del turismo francés el mayor varapalo para la provincia ya que aglutina el mayor número de viajeros durante los meses centrales del verano. Además, desde Francia es desde donde se han dado las primeras cancelaciones de vacaciones en el territorio español.


Pese a que se trate de una medida impuesta por los países a fin de minimizar el riesgo de contagios, supondría una pérdida importante para el turismo zamorano que aún se encuentra en el camino de la recuperación tras duros meses de confinamiento.

Turistas estranjeros



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído