Una patrulla de la Policía Local de Zamora, tras las denuncias de varios zamoranos de la situación en la que se encontraba un caballo en la carretera de la Aldehuela, puso la situación en conocimiento del veterinario municipal. Las denuncias aseguraban que el caballo estaba malnutrido y que tenía una herida que no estaba siendo tratada.
Fue la semana pasada cuando los agentes iniciaron todos los trámites para presentar el informe al veterinario municipal, que era el encargado de poder localizar al dueño y conocer así la situación de primera mano.
Ha sido el propio dueño del animal el que se ponía este miércoles en contacto con zamora24horas para asegurar que el veterinario había dado el visto bueno al estado de salud del caballo. “El caballo está en buenas condiciones, no le falta agua, no le falta comida y está bien atendido. Además, la herida le está siendo tratada”, comentaba el dueño a este periódico, dando tranquilidad a todos aquellos que habían denunciado la situación y que aseguraban que los cuidados no estaban siendo los mejores.