El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reaccionado con indignación a través de sus redes sociales. El primer edil ha respondido a las críticas de una “mujer significativa de la lista del PP” al Ayuntamiento de Zamora. Una respuesta que viene tras los comentarios realizados sobre su vestimenta durante el pregón de Semana Santa.
"En un acto público, a nadie se le ocurriría decirle a una mujer si va vestida de Pertegaz, de Montesinos o de la tienda de la esquina del barrio", apuntó Guarido a través de su perfil en la red social Facebook. "Algunas mujeres en actos públicos se atreven a decirle al alcalde de Zamora que va mal vestido para la ocasión del pregón de Semana Santa de hoy", añadió.
Estas observaciones hirientes se expresaron en público, una situación que el regidor consideró inapropiada. "Imaginemos que fuera a la inversa. No, no lo podemos imaginar", señaló Guarido, quien añadió que "Es simplemente la mala educación de quien cree que el hábito es lo significativo del monje y el traje es signo de distinción del político".
Por ello, el alcalde de Zamora defendió su derecho de vestir como considera propio. "Pues te equivocas, mi querida Pilar. El alcalde puede ir vestido como quiera, y en mi caso voy vestido como siempre, como cuando estaba en la oposición. La gente me votó tal y como soy y no pienso cambiar", explicó.
“El obispo iba de obispo, el militar de militar, el pregonero de pregonero, y yo de alcalde, mal que te pese", sostuvo para sentenciar con un tono irónico. "Por cierto, ya te digo que tú sí que ibas muy elegante".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios