La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha analizado hoy la situación de la Comunidad en relación al coronavirus y, además de recordar que todas las provincias se encuentran en nivel 4 de alerta pandémica y la extensión a todos los territorios de las medidas extraordinarias que afectan al cierre del interior de la hostelería, centros deportivos y centros comerciales a partir de mañana, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos.
Casado ha mostrado su preocupación por la velocidad vertiginosa de contagios “que está siendo muy superior que en la segunda ola” y por ello ha vuelto a recomendar el “autoconfinamiento de los ciudadanos”.
Y es que según la consejera, “es de vital importancia evitar el contagio” pues significa reducir la presión asistencial y las muertes.
Además, respecto al índice de reproducción del virus, cabe destacar que todas las provincias se encuentran por encima de 1 (Zamora con 1,48), lo que significa que la capacidad de contagio de cada positivo contagia a más de una persona, cuando lo ideal sería que este índice estuviese por debajo de 1.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios