Zamora afronta este martes una nueva jornada inmersa en el 'veranillo de San Martín' puesto que, aunque los cielos están prácticamente cubiertos, las temperaturas son entre 5 y 10 grados más altas de media que en un mes de noviembre típico en la provincia.
Esos valores inusuales dejarán, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET máximas en la meseta provincial que rondarán los 18 grados, si bien las mínimas no caerán de los 11 grados, especialmente elevadas para este mes otoñal a pesar de descender tres grados respecto a la jornada anterior. No obstante, en el noroeste provincial persisten los chubascos y los termómetros en Sanabria registrarán valores más bajos, de entre 10 y 14 grados, sin grandes oscilaciones.
Por su parte, el viento soplará ligeramente con rachas máximas de 20 kilómetros por hora de componente suroeste de cara al mediodía y será incluso más suave en el resto de la jornada.
Esta dinámica se mantendrá los próximos dias, prácticamente hasta el fin de semana, cuando el contraste térmico comenzará a ser más amplio y ya se prevé un nuevo descenso de las temperaturas.