Después de que Juan Guaidó asumiera como presidente de la Asamblea Nacional (AN), único organismo en manos de la oposición, y dijera que estaba listo para asumir la Presidencia del país, la tensión creció en el país.Guaidó convocó a los venezolanos a marchar este miércoles 23 de enero para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha autoproclamado este miércoles "presidente encargado" del país, en consecuencia con la decisión de la sede legislativa de no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que es fruto de unas elecciones fraudulentas.
Han sido varios los países que ya se han sumado al reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela. Tal es el caso de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil o Perú. En el caso de España, PP y Ciudadanos han pedido a Pedro Sánchez que también lo haga. En este sentido, este miércoles por la tarde un buen puñado de personas que conforman la colonia de venezolanos en Zamora se han manifestado en la Plaza de la Constitución para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro y apoyar el ascenso de Guaidó al poder.