Tal y como informan El Mundo y la web Consalud.es, algunos usuarios que venden productos desde China a través de Aliexpress han enviado un mensaje a clientes españoles para indicarles que su pedido se ha retrasado por culpa del coronavirus chino: "Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso".
Ese es el mensaje que lanzan a través del marketplace, y que han recibido clientes cuyo pedido se ha retrasado por culpa del coronavirus. Unos realizaron el pedido hace semanas y en primer lugar recibieron un mensaje que les decía que su envío se retrasaba debido al Año Nuevo Chino. Ahora, los vendedores informan, a través de la plataforma, de un nuevo retraso, esta vez por la epidemia.
En ningún caso, indican desde Aliexpress, la demora es debida a que la recepción del paquete entrañe riesgo de contagio, sino porque no hay suficiente gente trabajando como para realizar los pedidos en los tiempos habituales, ya de por sí dilatados.
De hecho, la OMS afirmó hace unos días que es seguro recibir paquetes de China y que las personas que los abren no corren el riesgo de contraer el virus, porque "el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes".
Comunicación de Aliexpress en España
Un portavoz de la compañía ha afirmado que desde Aliexpress “estamos monitorizando la situación y hemos implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de nuestra plataforma. Agradecemos la comprensión de los consumidores y estamos trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes”.
Vendedores que utilizan Aliexpress para enviar sus productos desde China sufren retrasos y cancelan pedidos en España debido al coronavirus
Usuarios que venden productos desde China a través de Aliexpress (que funciona como intermediario) están sufriendo retrasos importantes y anulando algunos pedidos a clientes españoles como consecuencia de la epidemia de coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios