Las altas temperaturas registradas durante el mes de febrero, han adelantado la llegada de la procesionaria que suele aparecer en los meses de marzo y abril. Han sido los usuarios de redes sociales quienes han alertado de la presencia de estos animales en varios espacios públicos de la capital.
Las primeras colonias han aparecido, como viene siendo habitual, en el bosque de Valorio donde pueden verse como los nidos han comenzado a eclosionar. Sin embargo, las quejas de los usuarios de Facebook llegan desde dos centros escolares de la capital.
Tanto en el entorno de la Escuela de Arte como en el Instituto María de Molina. Los usuarios han compartido las imágenes, como la que acompaña a esta noticia, donde puede observarse el gran número de ejemplares que se encuentran por la zona.
Debido a las altas temperaturas, impropias para la época, el Ayuntamiento de Zamora adelantará el tratamiento, previsiblemente, para frenar la proliferación de la procesionaria. Los usuarios piden precaución a los zamoranos, especialmente aquellos que cuentan con perros y niños pequeños, por la aparición de este insecto, cuyos pelos pueden provocar irritaciones en oídos, nariz y garganta en las personas, con el consecuente peligro que ello conlleva.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios