Vecinos del Casco Antiguo se ponían en contacto con zamora24horas esta semana para demandar una actuación eficaz y lo más rápida posible al Ayuntamiento de Zamora ante la proliferación de ratas en esta zona de la capital. Aseguran que durante los últimos días la presencia de estos roedores se ha multiplicado.
Uno de los vecinos remitía a este periódico la imagen que ilustra la noticia, tomada este fin de semana. Una imagen en la que una rata se esconde junto a una de las luces ornamentales de la iglesia de La Magdalena, en pleno Casco Antiguo de la capital.
Los vecinos aseguran que la presencia de ratas en la zona siempre ha existido, algo que achacan a la cercanía con el río, pero también a la falta de eficacia de las medidas de desratización tomadas por el Consistorio liderado por Francisco Guarido. Pero aseguran que ha sido en las últimas semanas cuando el problema se ha agudizado. Es por ello que piden una solución a un problema de salubridad tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes que acuden a conocer el Casco Antiguo de la capital.