La asociación de Vecinos de Carrascal denuncia como muchos de los vecinos se han visto afectados con una inesperada carta en la que se reclaman atrasos del IBI por supuestas mejoras en sus viviendas. Aseguran, que ninguno de estos vecinos ha sido informado de la causa que ha provocado esa subida, teniendo que asumir el pago como un auto de fe, sin posibilidad de alegaciones.
Una de las principales quejas de los afectados son los casos con errores manifiestos en los que se atribuyen propiedades a personas que nada tienen que ver con ellas. Así mismo reiteran como se computan atrasos de 5 años sin demostrar que de haber habido reforma sean de esa antigüedad.
La Asociación de Vecinos de Carrascal asegura que son muchos los vecinos que tienen dificultades tanto económicas como de procedimiento para poder iniciar acciones ante esta decisión que creen "arbitraria". La asociación cree que se ha podido vulnerar la ley.
Es por ello que proponen que la federación de vecinos AVZ promueva la creación de una plataforma de afectados y utilice fondos propios para iniciar contactos con abogados especializados en la materia para defender los derechos de los vecinos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios