"Esto no es el lejano oeste, hay que respetar unas mínimas normas de convivencia, y sobre todo .. la ley", con estas palabras los vecinos de Carrascal denuncian a través de sus redes sociales la cercanía de una tenada de ovejas con perros sueltos en una zona cercana a un parque infaltil y la zona deportiva del barrio.
Denuncian como esta tenada se ha instalado en el límite del casco urbano, algo que entendemos que contraviene tanto la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León como la Ordenanza reguladora del emplazamiento de las explotaciones ganaderas en el término municipal de Zamora, que establece una distancia de 900 metros al casco.
Para mayor perjuicio de los vecinos de este barrio, indican como la tenada está situada a poco más 50 metros de un parque infantil y de la pista deportiva, y está acompañada de la presencia de perros de gran tamaño, libres y sin vigilancia, que acosan a quien se acerca a la zona, por lo que el uso de las instalaciones municipales resulta del todo imposible.
Entendiendo que esto supone un grave riesgo, tanto para la salud como para la integridad de las personas, solicita la inmediata intervención municipal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios