Un vaso de sabroso chocolate caliente, el mejor antídoto para vencer al gélido invierno zamorano

La Plaza Mayor de la capital acoge la tradicional chocolatada navideña

Cientos de zamoranos hicieron cola para recoger su chocolate
Cientos de zamoranos hicieron cola para recoger su chocolate

Las manos de los zamoranos estaban frías, y el tiempo gélido también hacía que la nariz se pusiera colorada. Para combatir el frío y entrar en calor, el mejor remedio era dar pequeños sorbos a un chocolate caliente.

Una larga cola se formó en la Plaza Mayor de la capital en torno a las 19:30 horas para coger ese vaso de chocolate, que se sostenía con ambas manos para que el calor penetrara en el cuerpo. Hizo falta soplar sobre el vaso para evitar que la lengua se llevara un disgusto. Los que aguardaban pacientemente su turno se comenzaron a relamer esperando degustar tal sabroso alimento.

En la fría noche del sábado, era visible el vapor que se elevaba del chocolate. Pero este delicioso manjar se disfruta aún más en compañía. Muchos esperaron para merendar en el centro de la ciudad, cobijándose del frío con este delicioso alimento que tanto reconforta cuando el invierno arrecia. Algunos decidieron quedarse por la zona para sumarse a la Nochenueva y comer las doce uvas, en la víspera de despedir el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído