Local

Varios zamoranos afrontan este sábado la prueba para aspirar a las plazas de formación sanitaria especializada

Más de dos mil aspirantes de la comunidad participarán en la prueba de Salamanca y Valladolid.

Tras la polémica sobre el futuro de la Sanidad regional en cuanto al MIR, el examen de acceso a este llega este sábado a Salamanca. Desde las 16 horas, en la Facultad de Derecho, más de mil aspirantes optarán a una de las casi 8.500 plazas disponibles este año.

En concreto, en Salamanca, serán 1.070 los que se examinen, la mayoría para medicina y enfermería, aunque también habrá quien lo haga en las otras materias como biología, farmacia, psicología, química y radiología. Valladolid es la otra ciudad de la comunidad que también alberga el examen, y serán más de 1.200 los que se presenten.

El número de plazas ha aumentado en casi un 5% con respecto al año anterior, afectando a todas las especialidades.

Detalles de la prueba

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva al igual que el año pasado, aunque se establece como novedad el hecho de que hasta 35 preguntas estarán encabezadas por imágenes, el 15% del total.

Se mantiene el formato de las preguntas con 4 opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

Además, se mantendrá el que las calculadoras utilizadas en el examen por parte de los aspirantes a plazas de radiofísica, serán facilitadas por la Administración. El modelo será único con el fin de evitar la variabilidad derivada de la utilización de modelos diferentes y se entregarán a cada aspirante en la mesa de examen.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky