Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha valorado este lunes la situación que se ha vivido en la provincia a lo largo del primer fin de semana con toque de queda. Blanco ha dejado claro que “el grado de cumplimiento por parte de los zamoranos ha sido muy alto”, alabando que se ha demostrado “gran madurez, seriedad y civismo”.
“Las dos noches han sido muy tranquilas, ninguna novedad digna de reseñar, no se han visto grupos de personas”, ha reiterado Blanco, aclarando que únicamente se han puesto seis denuncias en estas dos noches por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a las que hay que sumar las siete interpuestas por la Policía Municipal en la noche del sábado.
Respecto a la primera noche del toque de queda, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que “se intentó visualizar la presencia policial con varios coches patrullas por la calle. La Policía Nacional hizo un esfuerzo y la Policía Local hizo un gran despliegue”. Así, el resultado obtenido fue una mínima presencia de personas en las calles tanto de la capital como de la provincia.
“La valoración es muy positiva”, ha puntualizado Ángel Blanco, agradeciendo por parte del sector de la restauración que hayan cumplido “con el horario y con la normativa”.
Por último, el subdelegado del Gobierno ha hablado de la colaboración ciudadana, la cual tiene un grado “muy alto” en Zamora y permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “prevenir y localizar posibles infractores”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios