Local

Valdeón se marcha agradeciendo el esfuerzo de los ciudadanos para dejar “el Ayuntamiento saneado”

Valdeón se marcha agradeciendo el esfuerzo de los ciudadanos para dejar “el Ayuntamiento saneado”

Rosa Valdeón se sentaba este miércoles por última vez en la silla presidencial del salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. La que ha sido Alcaldesa de la capital durante los últimos ocho años conocerá a su sucesor el próximo sábado. Un sucesor que presumiblemente será Francisco Guarido, que contará con el respaldo del Partido Socialista y de los dos concejales adscritos al Grupo Mixto, para erigirse como primer edil del Ayuntamiento de Zamora para los próximos cuatro años.

Antes de presidir su último Pleno, Rosa Valdeón relataba a los medios de comunicación sus sensaciones: “Es una situación que se hace rara. Hoy es un día de muchos cierres. De cierres de las comisiones informativas, de los plenos... pero también es verdad que está sensación de marcha se lleva produciendo desde hace un tiempo. Siempre que iba a algún acto siempre me recordaban que era el último año, y lo cierto es que a mí no me gusta pensar esas cosas”. 

Pese a que Valdeón ha ido realizando balances de su paso por el Ayuntamiento durante los últimos meses, volvió a marcar las líneas básicas de la opinión que le merecen estos ocho años al frente del Consistorio de la capital: “Quiero creer que he hecho las cosas lo mejor posible. Hemos trabajado con todo el interés, hemos trabajado para salir de una situación que ha sido muy difícil en mucho aspectos, no solamente por las dificultades para gobernar cuando estábamos en minoría, sino también por las dificultades económicas que tuvimos en el segundo mandato”. 

Como en toda despedida, Rosa Valdeón tuvo palabras de agradecimiento para varios sectores: “Me gustaría agradecer a mis compañeros, a mi equipo de gobierno, a los compañeros de la oposición y también a los ciudadanos, que han sido los coprotagonistas de esta estabilidad que hay ahora en el Ayuntamiento. Porque ellos, con su esfuerzo, son los que han conseguido que Zamora tenga un Ayuntamiento saneado y espero que sepan apreciarlo”, comentaba una Alcaldesa todavía en funciones que tenía palabras de aliento para sus sucesores: “Desearle a los que el sábado tomen posesión que le dediquen la misma ilusión y que tengan todo el éxito del mundo”.

Por último, también valoró los perores y mejores momentos de este tiempo: “Entre los peores me quedo con los sucesos tristes. Recuerdo especialmente cuando falleció Luis Ángel el bombero y el momento que falleció un concejal. Esos momentos humanos siempre son los más duros, es cuando más nos sobrecogemos. En cuanto a lo bueno, me quedo cuando salían adelante los pequeños proyectos, esos proyectos en los que luchábamos mucho. Cuando nos decían que sí a la escuela d enfermería, o a la construcción del nuevo puente. Todos esos, los recuerdo con especial gratitud”, finalizaba Rosa Valdeón.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky