La Unión Sindical de Castilla y León, USCAL, se ha concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de Sanidad para exigir tanto a la Viceconserjería de Función Pública como a la Consejería de Agricultura una serie de reivindicaciones a través de las cuales piden la igualdad y el mismo trato frente al personal asistencial.
Algunas de las protestas son el cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León, la misma igualdad con otros sanitarios, que el acceso sea por concurso-oposición, piden un modelo retributivo propio de la administración sanitaria, que se incluya el derecho efectivo a la carrera profesional, igualdad en el trato a las alertas sanitarias y a la atención continuada y la dependencia exclusiva de la Consejería de Sanidad.
Juan Carlos Alonso, presidente de USCAL, declaró “estar reivindicando el que se nos trate como al resto del personal sanitario que presta sus servicios en la Junta de Castilla y León”. “La parte preventiva de la salud pública en nuestra comunidad es la hermanita pobre del sistema. La parte curativa, que es la que tiene todos los medios, los derrocha y aún así es la mejor tratada”, añadió.