El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha estado este lunes en Zamora para mantener una reunión con la Diputación de Zamora. En ella se ha abordado el objetivo de aumentar los grados que tiene dicha institución en Zamora, siendo este incremento en el aspecto de titulaciones tecnológicas.
Rivero ha dejado claro que su principal objetivo para el año que viene es aumentar el número de alumnos en Zamora y que, probablemente, el Campus Viriato acoja para el próximo curso el Grado de Relaciones Laborales, algo que conllevaría el traslado de unos estudiantes que así lo han demandado a la propia Universidad y que actualmente están en el Colegio Universitario.
Además, la USAL pretende especializar el Campus Viriato en lo que son “las oportunidades estratégicas de Zamora”, siendo estas la agroalimentación y la industria 4.0, ha reiterado Rivero.
Otro aspecto explicado por el rector de la Universidad de Salamanca es la posibilidad de contar el próximo año con el Grado de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, algo que podría suceder aunque no lo puede asegurar debido a los plazos que se requieren a la hora de instaurar una nueva titulación.
De manera paralela al establecimiento de este grado, la Diputación de Zamora quiere colaborar con la USAL mediante planes de atracción de empresas relacionadas con la robótica que puedan instalarse en terrenos públicos situados en la capital zamorana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios