La futura salida del Reino Unido de la Unión Europea ha abierto múltiples frentes en lo relativo a la gestión de los ámbitos económico, social y universitario. Una de las cuestiones que más ha preocupado a los jóvenes y a las universidades españolas son las becas Erasmus que permiten que cada año cientos de estudiantes se formen en una universidad extranjera.
A este respecto se ha pronunciado este pasado miércoles en rueda de prensa el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, quien ha confirmado que las becas Erasmus al Reino Unido del curso 2019/2020 “van a estar aseguradas salvo cataclismo”. Serán en torno a 90 alumnos de la USAL los que podrán vivir esta experiencia.
El vicerrector resaltaba “la actitud positiva de la Unión Europea y de las universidades británicas para que estos programas no se vean afectados”. Así, contaba que la Universidad de Salamanca, por su parte, ha emitido un comunicado a las instituciones académicas británicas con la intención de mantener los convenios de colaboración.
En este sentido, no solo se mantendrán las becas Erasmus, también los grupos de investigación. “El flujo de salidas y entradas no se va a ver afectado para nada”, confirmaba.