La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el tramo de prolongación de la avenida de Asturias a Vista Alegre. Se trata de un tramo en el entorno de la Bodega del Torrao que presenta dificultades en la calzada. Debido al estrechamiento de este tramo y la invasión del esquinazo de un edificio que modifica los carriles, desde Urbanismo ven necesaria la intervención.
Esta modificación se plantea con la solicitud de Iberdrola de modificación de la subestación eléctrica eléctrica, con el fin de facilitar el acceso al nuevo puente elevado sobre el ferrocarril. Esta intervención supondrá "la eliminación de un punto negro de la ciudad", tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, asegurando que actualmente es un tramo de difícil acceso.
La próxima Comisión de Urbanismo albergará estas modificaciones que posteriormente deberán ser aprobadas en Pleno. En caso de obtener luz verde, la prolongación de la Avenida de Asturias hacia Vista Alegre renovará su tránsito mostrando dos carriles, en vez del único presente actualmente, así como la continuación de la calzada y aceras a ambos lados.