Local

UPyD, sorprendido de los pocos casos de corrupción que han pasado por el Juzgado en Zamora

UPyD, sorprendido de los pocos casos de corrupción que han pasado por el Juzgado en Zamora
Unión Progreso y Democracia continuando con su campaña “Desenchufa al corrupto” ha estado este miércoles a la entrada de los Juzgados de Zamora de la calle del Riego donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía provincial y ha llamado la atención sobre los pocos casos de corrupción que han pasado por los juzgados, “algo que contrasta con la percepción que tienen la mayoría de los zamoranos de lo que ocurre en toda la provincia” aseguran desde esta formación.

En este sentido, José Miguel Mateos, candidato a la alcaldía, ha interpelado al Presidente del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez Maillo, a que ante la aparición en los juzgados de numerosos casos de financiación ilegal en su partido y en concreto la financiación en B para la adquisición o reformas de sedes, incluida la nacional, aclare los fondos empleados en las obras en las dependencias populares en Zamora, “por ejemplo, la factura o documento que acredite el pago de su instalación eléctrica”, espeta Mateos.

Para Mateos Ramos “Zamora no es una isla en medio del inmenso mar de corrupción que inunda España”. El responsable magenta se ha remontado al, para él, cierre en falso del famoso “caso Zamora”, en el año 2002 y tras cinco años de investigación, sobre la supuesta financiación ilegal del PP mediante el cobro de comisiones de constructores por la adjudicación de obras de la Diputación donde “desde ese momento, da la impresión de que la impunidad ha campado a sus anchas por la provincia” ha afirmado el candidato a la alcaldía de la capital.

UPyD en Zamora no comparte muchas de las decisiones que se han tomado desde la Fiscalía al no investigar y profundizar en determinadas denuncias. A modo de ejemplo, Mateos Ramos ha citado la denuncia, en la que él junto con otros ciudadanos, prestó su firma, sobre el “ruinoso” contrato de alquiler con derecho a compra de un edificio para oficinas municipales realizado por el anterior alcalde Antonio Vázquez, actual diputado nacional por el PP.

También ha citado su discrepancia con el informe emitido por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial sobre la Sociedad de Turismo de Zamora, señalando en concreto el que no entrara a valorar la “sobrevenida” aportación “en especie” de AZEHOS de su parte comprometida en el capital de la sociedad y que fue utilizado por el equipo de gobierno municipal para intentar eludir responsabilidades de todo tipo. No obstante, el responsable local ha pedido que “se dote de más medios al Ministerio Fiscal ya que en Zamora y en esto de la corrupción, prácticamente está todo por hacer”.

Tras estas declaraciones y la solicitud de las facturas del PP miembros de la formación estuvieron repartiendo folletos en la calle Santa Clara de la capital. “Desenchufa al corrupto” estará el sábado en Toro después de haber estado en Benavente el jueves.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky