‘Desenchufa al corrupto’ llega a Castilla y León después de visitar otras regiones españoles como Madrid, Extremadura o Andalucía, y los representantes la formación magenta visitarán las nueve provincias para recordar que, "pese a los discursos oficiales y las poses grandilocuentes, la región no es impermeable a la corrupción".
En sus siete años de historia, UPyD ha denunciado en todo el país "intentos de compra a concejales, abusos de cargos públicos y casos de corrupción, así como la venta de acciones preferentes a minoristas o los supuestos delitos de administración desleal de las cajas de ahorros como Caja Madrid, Caja Segovia o Caja Burgos".
El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado “que Castilla y León no es el oasis contra la corrupción” y que ha marcado diferencias entre UPyD y las demás agrupaciones políticas, las nuevas y las antiguas. “Hay partido nuevos y no tan nuevos que en sus modos de actuar están dejando entrever que sus modos de actuar serían peores que los de sus predecesores”, ha explicado. De hecho, Delgado ha recordado el 9 sobre 10 que la ONG Transparencia Internacional (TI) ha otorgado a su partido.
Los ciudadanos interesados podrán acceder a la información de la campaña en la página www.desenchufaalcorrupto.es.