A juicio de UPL, “la vía se encuentra llena de baches coincidentes con la rodadura de los neumáticos, en ambos carriles, provocando una conducción peligrosa, arriesgada e incómoda, amén de los posibles daños en suspensión, que pueden afectar a los vehículos circulantes”. La carretera general se encuentra en tan malas condiciones, prosigue UPL, “que un simple bacheado no servirá para restablecer a unas condiciones mínimas de circulación, por lo que se requiere la sustitución completa del manto bituminoso”.
UPL afea que si bien otrasalternativas viarias como son la autovía A-66, también necesitada de reparación, son tenidas en cuenta por el Ministerio para los planes de reparaciones, “de esta ni siquiera se acuerdan, en un agravio a la zona rural”.
Además finalizan explicando que si bien la general se encuentra en mal estado en su totalidad, “es en el tramo entre la ciudad de Benavente y el límite con la provincia donde en peores condiciones se encuentra”. Por eso UPL insta al Ministerio a afrontar cuanto antes la reparación de la N-630.