Los miembros de Unión de Pueblo Leonés reclamaban públicamente en las últimas horas un parque para perros. Para UPL es de agradecer que se haya anunciado la modificación de las zonas donde se permite llevar el perro suelto, aunque aseguran que pese a incluirse alguna nueva “se reduce el espacio de alguna de las existentes”. Pero una vez dada por buena esta medida, la formación leonesista considera que resulta insuficiente.
“Zamora sigue siendo una de las pocas capitales de provincia que carecen de parques específicos para perros. Motivo por el que entendemos que atendiendo a la demanda y necesidad de los propietarios de los casi 9 000 canes censados en la ciudad, la Concejalía de Medio Ambiente debe proporcionar al menos un parque exclusivo para perros”, comentan desde UPL que instan a que se inicie el estudio de las zonas que pudieran resultar idóneas para este fin.
En este sentido, los leonesistas siguen argumentando: “Con unas dimensiones apropiadas y vallado perimetralmente, el parque demandado debe incluir mobiliario específico para que los canes puedan realizar sus ejercicios, como aros, vallas, balancines, empalizadas y otros elementos. Con áreas diferenciadas para los distintos tamaños de razas caninas, así como elementos para atender otras necesidades de las mascotas con las correspondientes bolsas para facilitar la recogida de los excrementos por parte de los propietarios. Así como fuentes y bebederos donde los canes puedan calmar su sed”, relata UPL.
Además de las necesidades de los perros que deberían verse cubiertas en este parque, Unión del Pueblo Leonés también llama a reparar en las necesidades de los dueños: “Para los humanos también es necesario el necesario mobiliario urbano y sus añadidos servicios de higiene, donde puedan realizar algo tan sencillo como lavarse las manos”. Un juego de palabras que utilizan también los responsables de la formación leonesista para recordar la promesa del actual equipo de gobierno: “Los mismos políticos que prometieron la creación de parques para perros, llegados al poder se lavan las manos”, finalizan.