Unión del Pueblo Leonés anunciaba en las últimas horas que promoverá en Zamora la creación de un parque Tecnológico I+D+I, donde poniendo en marcha planes de empleo, exenciones fiscales y programas de captación de empresas, junto con las planificadas mejoras de comunicación, tanto por carretera como por ferrocarril, facilitarán un asentamiento de empresas en Zamora.
A juicio de UPL, “la inversión en investigación, que se retroalimenta por sí misma, lleva aparejada la obtención de conocimiento y este produce innovación, que retorna el dinero invertido. Riqueza generada que posibilita la creación de puestos de trabajo, de diferentes escalas de cualificación”.
Desde este grupo leonesista entienden que la llegada de empresas relacionadas con estos ámbitos y la formación de nuevas empresas debe impulsarse desde Madrid. “Son medidas simples que pueden contribuir a crear cientos de puestos de trabajo y asentar población, ya que estas empresas pueden instalarse en las ciudades o polígonos industriales que quieran de cuantos contamos en nuestra provincia. Además del asentamiento de población, la promoción de I+D+i permitiría obtener planes y recursos para mejorar las comunicaciones de nuestra provincia, tanto en transporte de personas y materiales como de información a través de la red”, sostienen los dirigentes de UPL.
Finalmente, desde UPL consideran que reivindicar este tipo de planes y medidas en las Cortes de Madrid pero desde el interés del UPL “es una forma de evitar que este tipo de riqueza se quede siempre en centros como Boecillo, ayudando a una descentralización que reparte la riqueza en toda España, siendo por supuesto Zamora una de las partes beneficiadas”.