Local

UPL denuncia el mal estado de las fuentes de la ciudad

UPL denuncia el mal estado de las fuentes de la ciudad

Unión del Pueblo Leonés denunciaba en las últimas horas el mal estado que presentan la mayoría de fuentes públicas que hay en la ciudad de Zamora. “A oscuras, verdes como lechugas y con los chorros apuntando a Cuenca. Así se podría condensar, un mínimo análisis visual del estado de las fuentes de la capital. Consiguen el efecto contrario al deseado, son auténticos adefesios acuosos”, aseguran de forma tajante. 

UPL acepta que desde el Equipo de Gobierno se ha trabajado en las últimas semanas para mejorar la imagen de las fuentes céntricas, pero critica que se hayan abandonado las de los barrios: “Es cierto que han hecho todo lo posible por remediar la situación de las céntricas, piénsese en la irreparable de La Marina, hasta llegar a conseguir un mediocre aspecto, pasable si se observa desde lejos. Con las de los barrios no han hecho el más mínimo intento de conservación, entiéndase reparar la iluminación. Pero tampoco han realizado labores de limpieza, con lo que en su fondo se aprecian gran variedad de objetos y ese color verdoso característico que le dan un toque muy peculiar a las fuentes zamoranas”.

Esta formación asegura que vista la situación “el Equipo de Gobierno no siente vergüenza”, pero solicita que “no se la hagan pasar al resto de zamoranos”. Así, UPL solicita a los ciudadanos que eviten el paso por plazas donde haya fuentes si van acompañados de esos familiares que suelen venir estos días en Semana Santa. “Pasión, con Domingo de Ramos, donde quien no estrena por carecer de parnés, como es el caso del Ayuntamiento, al menos se presenta con atuendo limpio”, finaliza UPL.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky