El equipo de gestión municipal procedió a la instalación de dispositivos incrustados en el asfalto, señalando mediante destellos luminosos la presencia de pasos peatonales. Se trata de un dispositivo para aquellos lugares donde escasea la luz o con inclemencias meteorológicas, que dificultan la visión como ocurre en los días de lluvia, los pasos de cebra se hagan más visibles, para que los conductores extremen las precauciones evitando los riesgos de atropello.
Las luminarias destellantes, provistas de baterías, tienen una vida media que no supera los tres años de vida, tiempo que ya se ha cumplido desde su instalación, por lo que ya acusan edad y no resisten toda la noche activas, apagándose a las pocas horas de irse el día, tal y como denuncian desde UPL.
"Es obvio que el señor concejal, debería de haber previsto tal circunstancia y deberíahaber procedido a su renovación previa a la entrada de la época invernal. Pero como no se ha realizado esa reposición correctamente, a primeras horas de la mañana, cuando los trabajadores se dirigen a sus puestos de trabajo, se encuentran que para ellos no hay señalizadores, a pesar de su necesidad" aseguran desde la Unión del Pueblo Leonés.