Local

Universitarios internacionales se forman en competencias interculturales emprendedoras en la Summer School Virtual de la USAL

La iniciativa desarrollada del 13 al 16 de julio está organizada por el SIPPE-USALEmprende en el marco del proyecto Erasmus + NICE.

Campus Viriato

El SIPPE-USALEmprende de la Universidad de Salamanca ha organizado y hospedado entre los días 13-16 de julio de 2020 la Summer School Virtual en el marco del proyecto Erasmus + NICE en el que participa como socio junto con otras 7 universidades europeas.

NICE, acrónimo de “Network for Intercultural Competence to Facilitate Entrepreneurship” es un programa de formación en inglés diseñado para ayudar a los estudiantes universitarios a desarrollar competencias interculturales y emprendedoras demandadas por un mercado laboral cada vez más internacional y global. En este último curso, 126 estudiantes de las 8 universidades europeas del consorcio han completado un curso online mientras trabajan juntos en equipos internacionales para desarrollar una idea de negocio innovadora que diera solución a un desafío global.

Durante la Summer School organizada por la USAL, que finalmente ha tenido que ser implementada en formato virtual a causa de la pandemia del covid-19, los 57 estudiantes participantes han tenido la oportunidad de asistir a 14 innovadores talleres formativos, ser asesorados por expertos en innovación y emprendimiento y presentar por equipos (11) en un pitch el proyecto empresarial en el que han estado trabajando durante el curso ante un panel de expertos.

En el último día se organizó un Evento Multiplicador (Conferencia final) en la que se inscribieron 200 personas y que contó con la participación del emprendedor e inversor tecnológico salmantino Bernardo Hernández, que cuenta entre sus hitos profesionales haber sido director de marketing en Google o ser el fundador de la startup Idealista.com. Tras la presentación de los resultados del proyecto NICE, se anunciaron los ganadores de los 3 mejores pitches de la competición del día anterior y se presentaron sus desarrollos.

Ganadores

Mejor pitch: “Reality Check”, una app que previene la expansión de las fake news.

Segundo mejor pitch: “SOSPITO”, una app que verifica proyectos de voluntariado.

Tercer mejor pitch: “Food Futurists”, una app para evitar el desperdicio de comida.

Consorcio NICE y proyecto

El consorcio NICE está compuesto por la Universidad de Edimburgo (coordinador del proyecto, Reino Unido), Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), University College Dublín (Irlanda), Universidad de Goettingen (Alemania), Universidad de Lund (Suecia), Universidad de Padova (Italia), Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía) y la Universidad de Salamanca.

El proyecto NICE, de tres años de duración e iniciado en septiembre de 2017, está financiado por el programa Erasmus + de la UE (KA203, Strategic Partnership) y busca proporcionar a los estudiantes de las ocho universidades del consorcio la oportunidad de desarrollar habilidades clave que mejorarán su empleabilidad futura.

¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas:

Addoor Sticky