Este lunes ha tenido lugar en el Aula Francisco de Sales un acto de bienvenida para los 108 alumnos de China que inician sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, y la directora académica del Servicio de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, Isabel del Arco Gómez.
Los estudiantes, procedentes de doce universidades chinas, cursarán el programa Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) desde octubre de 2016 hasta junio de 2017. Algunos de los alumnos cursarán también el Programa de Español Integrado (PEI) donde podrán elegir asignaturas de los Grados que habitualmente imparte la UPSA.
Además, durante este curso, cuatro alumnos ampliarán su formación con un Máster Oficial: una alumna se integrará en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas y tres en el Máster U. en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos.