Los zamoranos más veteranos recordarán la calle de Los Herreros como el boulevard perfecto para el tapeo en una de las arterias principales de la capital en lo que a ocio se refiere. Sin embargo, si se remonta la vista quince años atrás, dicha calle se convirtió en el escenario de la fiesta por excelencia.
Una reputación que en los últimos años ha ido perdiendo debido a los cambios de horarios propiciados por la adaptación a las nuevas licencias a los que la mayoría de los bares de la calle no pudieron adaptarse debido a las características especiales que presentan.
La mayoría de ellos tienen carácter de bodega lo que les impidió aclimatarse a las exigencias de las nuevas licencias en muchos aspectos como, por ejemplo, las salidas de emergencia. Pese a que el consenso de que la seguridad era primordial, este hecho causó una fragmentación de intereses entre muchos de los propietarios.
Además de esa división entre los hosteleros, la actividad de la zona se ha visto envuelta en una caída libre con pérdidas de más de 200 euros diarios en la recaudación, tal y como adolecían ya hace nueve años.
Ha sido ahora cuando la unión ha hecho la fuerza y los hosteleros de la calle de Los Herreros han estrechado lazos para resurgir el potencial de esta zona de ocio de la capital. La iniciativa pasa por hacer fiestas temáticas y conjuntas para convertirse en un atractivo más de la ciudad.
Los hosteleros se han reunido para conformar la Asociación de La Calle de los Herreros y comenzar a dinamizar así la calle con numerosas actividades para las que también solicitarán apoyo institucional y devolver a la vida la agónica que situación que arrastran desde hace años.
La iniciativa pasa por celebrar fiestas con motivo del Orgullo, San Patricio, jornadas gastronómicas, rutas por todos los bares... una retahíla que se compone por el momento de ideas de esta asociación que ha comenzado a andar esta semana y pese a su novedad los responsables destacan que una de las cosas más importantes es que se ha conseguido la unión de todos los hosteleros de la zona.
Los propietarios de los diferentes locales presentarán esta iniciativa en sociedad en los próximos días para conseguir así que la calle de Los Herreros pueda regrese a lo que un día fue.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios