Cerca de 55 músicos compondrán la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid que recalarán en Zamora, precisamente en el Teatro Ramos Carrión con motivo del centenario nombramiento de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora. Será el próximo 24 de octubre a las 20:00 horas cuando los músicos voluntarios militares deleiten al público en una velada cultura única, que unirá la música y la tradición en un marco emblemático.
El acto ha contado con la presencia de Laura Huertos, técnico de Comunicación de Caja Rural, Víctor López de la Parte, diputado de cultura de la Diputación Provincial de Zamora, Ángel Luis Rodríguez, vocal de Hermanos de paso de la Real Cofradía del Santo Entierro, José Vidales Hidalgo, viceadministrador de la Cofradía, y José Luis González, vocal de protocolo de la Cofradía. “Nos gusta mucho la Semana Santa y nunca es mala época para hacer conciertos de este tipo”, sostuvo Huertos, al inicio de su intervención.
La llegada de la próximamente llegada de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid nació con motivo de la visita, en febrero, de la Junta Directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro al cuartel general de la Armada de Madrid. En el encuentro se valoró la fecha para la celebración de esta velada para celebrar los 100 años del nombramiento de la Real Cofradía del Santo Entierro a cargo de Alfonso XIII en el año 1925.
El concierto tendrá una duración de una hora. Las entradas para el concierto son de acceso gratuito, pero es necesario recoger una invitación, que se puede obtener en la taquilla del teatro o en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro. Los interesados podrán adquirir sus invitaciones en el Teatro Ramos Carrión de martes a domingo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Por su parte, la sede de la cofradía estará abierta de 18:00 a 20:00 horas. El concierto estará dirigido por el teniente coronel Miguel ángel Mateo Gijón y se interpretará obras como Carmen o acordes del Capricho Español.
El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, valoró esta cita. “Refleja el sentimiento de la pasión zamorana por la Semana Santa que llevamos en la sangre. La unión de la Armada Española con Zamora es histórica y se han creado lazos de unión. Esperemos que se sientan acogidos y en futuras ocasiones puedan procesionar por nuestras calles”, sostuvo De La Parte.
Una velada que dará a conocer como los músicos componentes de Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid realizan esta tarea de forma voluntaria. Militares que se entregan a su pasión y fe para deleitar a todos los asistentes de Zamora.