Zamora arranca este último miércoles del mes de agosto con cielos parcialmente soleados y con un fuerte contraste térmico como protagonistas, pero la situación está a punto de cambiar tras un mes en el que ha reinado la estabilidad.
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que alcanzarán los 35 grados, valores similares a los de ayer, mientras que las mínimas caerán hasta situarse en los 14 grados en la meseta, dos menos que en la jornada anterior.
Por su parte, el viento irá de menos a más y a última hora de la tarde se esperan rachas de hasta 15 kilómetros por hora de componente norte. Para entonces, las nubes también habrán ido cubriendo parcialmente el cielo.
Este será el inicio de lo que llegará los próximos días puesto que, a partir de mañana jueves, tras muchos días ausente, la amenaza de lluvia regresa a la provincia y vendrá acompañada de un tímido descenso en los termómetros, con máximas que no superarán los 30 grados a pesar de que las mínimas experimentarán un tímido ascenso.