El próximo fin de semana será el último en el que los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán acudir al cine al precio de un euro, a cualquiera de las salas de los cines zamoranos - Multicines Zamora y Cines Valderaduey-en la sesión de las 8,15 de la tarde del viernes y el sábado próximos.
Para ello deben recoger previamente las entradas en las taquillas de los propios cines antes del viernes, y como único requisito deberán presentar el DNI o documento de identificación personal, junto con la Tarjeta Joven que se expide gratuitamente en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zamora, ubicado en la plazas de Santa Ana, junto a la Alhóndiga.
Este es el tercer año consecutivo en el que la Concejalía de Juventud lleva a cabo la promoción de Cine a 1 euro, que se ha realizado el tercer fin de semana de cada mes, desde el pasado mes de enero, en colaboración con las dos salas de la ciudad. Con esta campaña se pretende contribuir a paliar la desconexión que se está produciendo entre una parte de la población joven con cine en pantalla grande, fomentar la relación social acudiendo a las salas con los amigos, conseguir que dejen el móvil durante un rato para disfrutar del cine como disfrutaban sus padres y proporcionarles una alternativa de ocio saludable durante el fin de semana .
Por todo ello la concejala de Juventud, Soraya Merino, recuerda que "es interesante que los jóvenes mantengan el interés de ver el cine en pantalla grande y el precio de un euro en ningún caso puede ser escusa para no ir al cine".