"Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras se han visto obligadas a dejar temporalmente su trabajo para cuidar a sus hijos o sus padres u otros dependientes a su cargo", advierten desde UGT, subrayando especialmente el caso de las familias monoparentales, "que se han quedado sin ingresos, que además no pueden acceder a otro tipo de prestación o subvención".
Por estos motivos, UGT considera urgente que el Ejecutivo apruebe un permiso retribuido obligatorio para estas personas, que además, según precisa, "llevan un mes sin ingresos por su trabajo y que tendrán que estar al menos hasta final de este mes en la misma situación".
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que es una cuestión de justicia social . "En este proceso de cubrir las necesidades vitales de las personas, necesitamos que aquellas personas que tienen dependientes a su cargo, niños, personas mayores, personas que no se pueden valer por sí mismas, que no solo sea posible pedir el permiso sino que además sea retribuido", ha subrayado Álvarez.