Los responsables del área de Sanidad de UGT han alertado este jueves de la sobreexposición que sufren los trabajadores de los laboratorios de anatomía patológica de los hospitales de Castilla y León al formaldehído, un producto químico cancerígeno con el que trabajan cerca de 400 personas a diario en la Comunidad Autónoma y que es "imprescindible" en sus labores ante la ausencia de un sustituto.
En ese sentido, el responsable de Salud Laboral de UGT en Castilla y León, Belarmino Rodríguez, ha apelado a establecer un control férreo de los niveles de exposición, cuyos límites están establecidos en 0,3 ppm o 0,37µg/m. "En el laboratorio de Zamora se han registrado puestos con valores 85 veces por encima, lo cual es inaceptable", ha señalado Jerónimo Cantuche.
Por ello, el responsable de Sanidad del sindicato a nivel provincial ha reclamado "medidas correctoras" para esta situación y ha alertado del "elevado riesgo de padecer cáncer" que sufren los diez trabajadores del Virgen de la Concha, así como los que han sido sus predecesores y sustitutos.
Así las cosas, Cantuche ha reclamado un listado con la nómina de trabajadores expuestos en los últimos años y ha reclamado, incluso, "la clausura del laboratorio" si fuera preciso hasta que se solucione el problema.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios