El Gerente de Area de Zamora no ha desaparecido, lo que se ha hecho es integrar Atención Primaria con Atención Especializada "sin aclarar qué va a pasar con los trabajadores que realizan funciones similares en Primaria y Especializada (duplicidad de funciones). La incertidumbre se ha creado por parte de la Consejería de Sanidad en estos dos centros de gastos donde no sabemos cómo se van a llevar las distintas funciones y si van a sobrar trabajadores que van a engrosar las listas del paro", añaden.
El grave problema es que se habla de que los trabajadores de la Gerencia de Area no tienen funciones específicas "y queremos recordarles que lo que no tienen son funciones asistenciales, pero si realizan funciones tan importantes como la coordinación de Atención Primaria y Especializada, la contestación por resolución de denuncias o la información al ciudadano", han indicado hoy desde UGT.
Ayer tarde la Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con este sindicato "para hacernos llegar la tranquilidad de que en un plazo inferior a 20 días nos presentará en mesa de negociación el documento de integración del personal en la Gerencias unificadas, y su compromiso de mantener las funciones, los derechos económicos y laborales así como el régimen jurídico de todos los trabajadores. Negándonos rotundamente el hecho de que algunos de ellos puedan ser despedidos".
UGT estará expectante ante este documento y desde luego defenderá el hecho de que todos los trabajadores de la Consejería de Sanidad: Atención Primaria , Especializada, Gerencia de Area o Gerencia Unificada son imprescindibles para el mantenimiento del estado de bienestar de los ciudadanos de la provincia de Zamora.
UGT espera que sea la última vez que se desdeñe de esta forma a los trabajadores de la comunidad autónoma de Castilla y León y a los Órganos legitimados para su representación en todas las mesas de negociación de la Comunidad.