En concreto, tras reunirse con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ambos dirigentes sindicales han insistido en que "no puede ser" que haya situaciones de "empleo precario" cuando los "beneficios empresariales crecen".
En este sentido, Evelio Angulo ha lamentado que Castilla y León no recupere activos y se sitúe en cifras similares a las de 2005 pero con 30.000 parados más. Así, ha insistido en la necesidad de derogar las dos últimas reformas Laborales, más en concreto la de 2012.
Por su parte, Vicente Andrés ha criticado que los datos de la EPA no son "buenos" al detectarse un incremento de desempleo. No obstante, ha reconocido que se han dado ciertos elementos internacionales que afectan a la creación de empleo como las elecciones generales o el Brexit que han conllevado una "ralentización" del crecimiento económico que lleva consigo una caída de la creación de empleo.
Andrés ha reclamado además que se acometa de forma generalizada un incremento salarial para dinamizar el económica, al tiempo que ha insistido en la importancia de derogar la Reforma Laboral para avanzar en la creación de empleo.