Tanto CCOO como UGT consideran que si el Gobierno y las autoridades sanitarias creen que es una medida necesaria para frenar la pandemia, "se debe apoyar y posteriormente pactar en la negociación colectiva la recuperación de esas horas".
Así lo han señalado después de que Sánchez haya anunciado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas y percibirán un permiso retribuido recuperable.
Ambos sindicatos han insistido en que las personas que trabajen en actividades esenciales "deben contar con todas las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad y su salud".
Además, han valorado que el Gobierno apruebe un permiso retribuido para este periodo y han mostrado su disposición para negociar la recuperación de esas horas, "bajo el precepto de que es fundamental salvar el empleo y salvar las empresas".
Tanto la organización que lidera Unai Sordo como la de Pepe Álvarez han señalado que continuarán trabajando para solventar todas la dudas y conflictos que puedan surgir en el cumplimiento de este decreto.
"Esperamos que la ampliación del confinamiento sirva para frenar el contagio y reducir la presión al sistema sanitario para que pueda ser más eficaz en su labor de intentar sanar a las personas enfermas", han añadido, tras apuntar que confían en que "las consecuencias positivas de estas medidas y el esfuerzo colectivo se vean pronto".