Local

La UCI del Virgen de la Concha regresa a riesgo 'alto' tras producirse nuevos ingresos

Aumenta el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sanitarios a las puertas de Virgen de la Concha

 

La pandemia sigue endureciéndose en Zamora. Aumento de casos, nuevas muertes y los peores datos se confirman si se observa la ocupación hospitalaria. El pasado miércoles se registró el primer paciente en UCI, tras dos meses vacía de Covid, una cifra que sigue creciendo en los últimos días. 

La situación actual de Virgen de la Concha es de diez pacientes de coronavirus ingresados en planta y tres en la UCI. Un bajón respecto a las doce en planta del pasado viernes.

Un mal balance que a priori puede parecer una cifra menor, pero que abre las puertas a una nueva mala evolución del coronavirus tras dos meses de relativa tranquilidad en el complejo asistencial de Zamora que ahora ve de nuevo como la historia se repite. 

En cuanto a la ocupación general en el centro hospitalario se sitúa en un 68% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 357 y de ellas están ocupadas 269, con una cifra de ocupación hospitalaria en Zamora del 75%.

Por su parte, la situación general en la UCI empeora al reflejar la ocupación de un total de seis camas de las 19 habilitadas, lo que supone el 32% de ocupación sobre camas extendidas y un 35% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky