La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados a pesar del leve descenso de la presión hospitalaria en los últimos días.
El repunte de casos de las últimas dos semanas, se traduce ahora en un incremento exponencial en el número de hospitalizados. Pese al descenso en planta, la situación de la UCI deja un panorama muy poco esperanzador en la provincia.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este sábado cuenta con un 71% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, por detrás del 75% del hospital de Salamanca y con el mismo porcentaje que el Complejo Asistencial Universitario de León, si bien tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 66%.
Del total de ocupación en planta, el 29,64% pertenece a enfermos Covid, con un total de 83 pacientes ingresados, 19 menos que ayer, de los cuales 80 son casos confirmados y otros tres permanecen como sospechosos.
Así, de las 425 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 280 están ocupadas en estos momentos, si bien 83 del total están ocupadas por pacientes COVID.
Por su parte, la situación en la UCI refleja un aumento de ingresados, con quince, uno más que ayer, catorce de ellos por coronavirus. Así, en estos momentos, esta zona del Virgen de la Concha cuenta con quince camas ocupadas de las 19 disponibles, contando con una ocupación del 79%, alcanzando el peor dato desde que comenzase la segunda ola, que sube hasta el 88% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual. En cuanto a las camas habituales, el hospital zamorano se queda únicamente por detrás del Río Hortega de Valladolid, quien cuenta con una ocupación del 83%.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios