La UATAE entiende que es "imprescindible" extender esa moratoria a toda obligación tributaria y gastos asociados a la actividad de pequeños negocios (hipotecas de locales, suministros básicos, préstamos para la inversión en maquinaria, licencias o materiales) y suspender los alquileres. Igualmente, reclaman que la inyección de liquidez vía avales públicos aumente en dotación y se agilice en su implementación.
La Unión espera que el próximo Consejo de Ministros apruebe medidas en esa dirección de contemplar los alquileres, hipotecas y otros gastos afectos a la actividad como respuestas de choque.
Igualmente, exigen que desde el ámbito de la Unión Europea se acuerde un marco de políticas económicas expansivas que fortalezcan la respuesta inmediata y preparen la recuperación posterior con garantías.
Estas son algunas de las medidas que reclama la Unión, que exige "más apoyo y protección" a los trabajadores autónomos. "Las medidas no se van a aplicar por sí solas, y el esfuerzo que suponen debe ser equilibrado, repartiendo las cargas para que los trabajadores autónomos no se asfixien. Sólo dotando a los autónomos y microempresarios de margen para aguantar y resistir se garantizará la reactivación económica sin más dificultades añadidas cuando la pandemia pase", señalan.