La campaña de verano será "atípica" por la crisis sanitaria y por la incertidumbre creada, según las previsiones de Adecco publicadas en las últimas horas.
Adecco ha asegurado que las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que "se traduce en una gran demanda de profesionales y un impulso en la contratación, tras meses donde la caída de la actividad y la incertidumbre han golpeado al principal motor de la economía".
De hecho, ha resaltado que la temporada estival es sinónimo de un gran repunte del sector turístico y la hostelería "con especial incidencia en las zonas de costa y las principales ciudades, que son los que concentran la mayor afluencia de turistas".
Así, prevé que el aumento de la actividad turística también fomentará el empleo en otros sectores relacionados estrechamente con este, sobre todo el aeroportuario, el sector servicios, y el de logística y transporte. "Todos ellos tendrán necesidad de incorporar trabajadores tras estos meses de parón y expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)", según Adecco.
Adecco espera que el sector de la distribución y el retail y comercio serán los más beneficiados del aumento del consumo que conllevan las ofertas en estas fechas.
El turismo, el principal impulsor del empleo durante la época estival
Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios