La pandemia ha golpeado duramente a toda la sociedad zamoranadurante estos últimos meses, y Cruz Roja ha sido la cara visible de una ayudatan necesaria. Es por ello que el secretario general del PSOE de Castillay León, Luis Tudanca, ha querido visitar las instalaciones de esta instituciónen Zamora, agradeciendo el papel realizado incluso por compañeros de partido,como la secretaria de organización del PSOE de la comunidad, AnaSánchez.
Tudancaha querido agradecer "el trabajo inmenso de los voluntarios que se hanjugado la vida para llegar incluso donde las administraciones no hanllegado". El secretario general ha destacado que "como trabajador alservicio público, el mayor deseo es que no existiera Cruz Roja, pero a día dehoy, su papel es fundamental en la sociedad".
Porello solicitaba una altura de trabajo de las Administraciones ante estapandemia: "Su profesionalidad, sus voluntarios y su eficacia son señas deidentidad, han tenido que mirar a la cara de cada ciudadano que ha sufrido estapandemia. Las Administraciones deberían estar a la altura, como mínimo, de CruzRoja en toda la comunidad.
Asimismo,Tudanca advertía que "hemos soportado el primer golpe, el sanitario, peroahora llega la crisis social y económica y tenemos que estar a la altura",han sido las palabras del secretario del PSOE en Castilla y león, tras conocerel trabajo realizado por Cruz Roja en estos meses bajo el nombre de Cruz Rojaresponde.
EnZamora, más de 200 voluntarios ha servido de engranaje de la solidaridad de laentidad por la que se han atendido a cerca de 7.500 personas en toda laprovincia a través de sus diferentes programas.