El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, auguró hoy que el PP va a ser “duramente castigado” en las urnas por los zamoranos por “denunciar” un proyecto como Monte la Reina (Toro, Zamora) que por fin puede revertir la despoblación en el epicentro de la España vaciada”.
Tudanca, que compareció en este quinto día de la campaña electoral en Burgos, se refirió a la denuncia formulada por el PP ante la Junta Electoral Central por el anuncio que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo en un mitin el pasado sábado en Zamora, donde avanzó que en “próximas fechas” el cuartel de Monte la Reina recibiría por parte del Consejo de Ministras la declaración de zona de interés para la defensa nacional.
En ese sentido, el socialista aseguró que el PP trata de “boicotear” las “buenas noticias” porque no han creído “nunca”, a su juicio, en la descentralización y en el proyecto de Monte la Reina, porque consideró que prefieren una comunidad “despoblada” y que “desaparezca”. “Prefieren que la gente fracase”, apostilló Luis Tudanca.
“Si no quieres ayudar, vale, déjenos a nosotros trabajar. Si no quieres gobernar, déjanos a los que sí queremos gobernar y que haya un futuro mejor”, afirmó el candidato socialista, quien remarcó que el cuartel de Monte la Reina es el mayor proyecto contra la despoblación en Castilla y León y en Zamora, por lo que consideró que los habitantes de esta provincia castigarán la actitud del PP.
Luis Tudanca hizo estas declaraciones en un acto frente al centro de salud García Lorca de la capital burgalesa, su ciudad natal, que compartió con el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, y miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes, como Noelia Frutos o Jesús Puente.