La suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería tan sólo una semana antes de llevarse a cabo en noviembre de 2015 dejaba tiradas a 22.000 personas de toda España que llevaban meses estudiando, muchas incluso renunciando a trabajos para centrarse en el examen, pero que también habían reservado ya hoteles para ese día. Sindicatos y partidos de la oposición no entendían cómo la Junta de Castilla y León siguió adelante tras advertir que esta incumplía el equilibrio financiero que exige el Gobierno, como así recurrió el Ministerio y le ha dado la razón la Justicia.

Posteriormente la Junta de Castilla y León anuló la convocatoria de 311 plazas de médicos para no cometer el mismo error que con las oposiciones de enfermería, suspendidas por un recurso judicial del Gobierno al incumplir la Administración autonómica el equilibrio de sus cuentas. Esta convocatoria ya estaba firmada y sólo pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León, pero quedó en el aire.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la nulidad de la convocatoria de las oposiciones de Enfermería del 22 de noviembre de 2015. La sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, con su sentencia de 6 de junio de 2016, ha dado la razón al Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído