El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales resolvió hoy varios recursos sobre contratos por un importe total superior a cinco millones de euros. Los recursos versaron sobre la adjudicación del contrato de seguridad privada en edificios universitarios, el contrato de suministro y mantenimiento de infraestructura informática y el de suministro para el equipamiento de centro multiservicios para personas mayores, según informaron fuentes del TARCCyL.
Por otra parte, el Consejo Consultivo de Castilla y León emitió un dictamen sobre el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
Igualmente, dictaminó sobre varios expedientes de responsabilidad patrimonial debido a daños y perjuicios derivados de las medidas adoptadas en relación con la hostelería por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias prestadas, daños sufridos en caídas por el mal estado de la acera o de la calzada y por los daños ocasionados por el mal funcionamiento de la red municipal de abastecimiento de agua.
Es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la Institución, entre los que figuran los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes así como sus modificaciones, según recordaron las mismas fuentes.