La provincia de Zamora acumula 21 días de buenas noticias, de partes diarios de la Junta de Castilla y León sin lamentar fallecimientos por Covid, de días de esperanza gracias a la vacunación que permite que se vuelva, poco a poco, a la normalidad.
Desde que el pasado 1 de junio se comunicaran dos fallecimientos que se habían producido en las últimas 24 horas, Zamora ha vivido días de tranquilidad en el Complejo Asistencial de Zamora, que ya se había ido vaciando en las semanas anteriores coincidiendo con el inicio de las macrovacunaciones que han ido dejando a miles de zamoranos inmunizados respecto a la covid.
La negra lista de fallecidos que ha dejado la pandemia en la provincia, una cicatriz que ha recorrido de norte a sur la geografía zamorana, lleva 21 parada en 436 decesos. 21 días sin actualizarse, el segundo periodo más grande de tiempo tras el vivido el pasado verano entre las dos olas que azotaron con dureza Zamora.
A los 21 días sin fallecidos le siguieron 17 días sin enfermos en la UCI con esta enfermedad, una tranquilidad que ya se ha acabado porque, por desgracia, actualmente hay dos zamoranos luchando por su vida en Cuidados Intensivos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios