En los tres primeros días de paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico está llevando a cabo para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico, la media de examinadores que han secundado la huelga en estos días es del 70%.
Concretamente, el lunes 4 el seguimiento fue del 71%, el martes 5 de septiembre el 70% y el miércoles el 69%. Estos paros han ocasionado el aplazamiento de unas 3.000 pruebas prácticas diarias para la obtención del permiso de conducción de las más de 4.500 pruebas que se convocan diariamente. Estas pruebas aplazadas se están intentando realizar en los días siguientes.
Pese a estos paros parciales, la Dirección General de Tráfico, sigue realizando exámenes para la obtención del permiso de conducir. Solamente en estos tres días se han realizado 4.579 exámenes prácticos de conducir y más de 10.000 exámenes teóricos.
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preguntado el martes en la presentación del balance de siniestralidad vial del verano sobre la huelga de este colectivo contestó “que se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Una subida a los examinadores, como cuerpo, no puede hacerse sin subirla a los demás funcionarios y esto por ahora no es factible. “Hemos preferido aumentar el número de funcionarios -policías, guardias civiles- que hacen falta debido a los años de restricción que se ha tenido en las últimas convocatorias de empleo, que aumentar el sueldo a los que ya están”.
En los tres primeros días de huelga de examinadores, Tráfico realiza más de 15.000 exámenes
El seguimiento de los paros durante los tres primeros días ha sido de un 71%, 70% y 69% respectivamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios