Local

Tres fallecidos y once nuevos positivos, el mal balance del coronavirus en las residencias de Zamora

Se incrementan los aislados de forma preventiva. 

La UME desinfecta en una residencia. Archivo

La segunda ola parecía dejar un balance casi positivo de los nuevos casos en las residencias. Sin embargo, la situación empeora de nuevo en los centros sociosanitarios de la provincia con muy malos datos en los últimos días. Las últimas 24 horas plasman un escenario de tendencia al alza con once nuevos positivos, que eleva hasta los 848 el número de positivos totales.

Otro dato negativo de la jornada en estos centros es que se han producido tres fallecimientos más en las últimas horas de usuarios positivos en Covid, por lo que el número de decesos se incrementa de 120 a 123. El número de fallecidos con síntomas compatibles sigue estable en 63.

En el apartado de los aislados en las residencias, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, ha descendido el número de residentes aislados hasta un total de 329 frente a los 326 que había el lunes, según los últimos datos facilitados. Del total, ninguna persona permanecen aisladas con síntomas compatibles de coronavirus, mientras que los otros 329 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos son ya 848 personas con coronavirus confirmado, cinco más en las últimas horas en los centros residenciales de la provincia, mientras que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos es de 508.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky