La quinta ola sigue inmersa en una montaña rusa de subidas y bajadas en cuanto a los nuevos positivos en Zamora. Sin embargo, los grandes repuntes del estallido de esta ola dejan ver ya las graves consecuencias en cuanto a hospitalizados en el Virgen de la Concha.
En estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 26 pacientes COVID-19 en la zona de planta, cinco menos que el miércoles, y que supone un 7,32% de la ocupación lo que hace que el indicador se mantenga en riesgo 'medio'.
La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este martes en un 79% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 355 y de ellas están ocupadas 312, lo que supone ocho menos en las últimas horas descendiendo la cifra de la ocupación hospitalaria de Zamora hasta el 88%, siendo el porcentaje más alto de Castilla y León, solo por detrás del 90% de Salamanca.
Por su parte, la situación en la UCI ha empeorado al reflejar la ocupación de un total de diez camas de las 19 habilitadas, una más que el día anterior, lo que supone el 53% de ocupación sobre camas extendidas y un 59% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas, cuatro de los pacientes están ingresados a causa del COVID-19, dos menos respecto a los que se registraban en las últimas horas, y el indicador de ocupación por esta enfermedad baja a riesgo alto con un 21,05%.