Tras el éxito del primer año, y en tan solo tres años de vida, este encuentro navideño cuenta ya con más de 10 ciudades españolas que acogen el evento como Barcelona, Mallorca, León, Ponferrada, Málaga, Zamora, Zaragoza, Guipúzcoa o Zamora. Debido al gran número de participantes de esta primera cena de empresa en la capital madrileña, fue en el año 2014 cuando la creadora de esta iniciativa, Ire Martín, expandió la idea a todo el territorio nacional.
Productora y publicista especializada en inteligencia emocional en la agencia creativa SoyIreMartin.com, señala que “el éxito del evento radica en la filosofía de colaboración y no competencia entre los emprendedores”. Un Network diferente La Navidad de los autónomos es un evento sin ánimo de lucro cuyo objetivo es unirse para hacer un Network diferente y creativo, sembrando relaciones laborales y personales a nivel local, nacional y este año por primera vez en el ámbito internacional.
Bajo el lema “emprender es compartir”, su creadora destaca que “el visible incremento de participantes es debido a que se ha convertido en una forma de trabajar que impulsa la colaboración mutua y la no competencia y a la vez potenciamos las empresas basadas en el talento y la creatividad”.
En Zamora, por segundo año consecutivo, fue Amaya Gutiérrez, la Wedding Planner y organizadora de eventos que está detrás de La Variopinta, la encargada de volver a organizar en nuestra ciudad esta cena tan especial. En esta ocasión, la cena se desarrolló en el Café Bar Arago (C/ Santa Teresa, 26) este pasado jueves y en ella participaron casi una treintena de autónomos zamoranos que pasaron una agradable velada.